Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2025
La Guardia Estatal exhortó a la población de la zona sur a no tomar la justicia "por propia mano" y denunciar cualquier hecho delictivo o violento al 911 y a las mismas instituciones de impartición de justicia, esto luego de que en los últimos días la población ha detenido a farderos y personas dedicadas al delito común.
Así lo expresó, el delegado regional de la Guardia Estatal, Oscar Infante Sierra, al señalar que la sociedad no debe intervenir en situaciones relacionados con la delincuencia común, ya que para ello están las corporaciones policiales que atienden todos los días el llamado en las colonias y de los sectores productivos.
Mencionó, que la integridad fisica de la persona(s) que se siente amenazada por el delincuente peligra cada vez que llevan a cabo la labor de un policía.
"Es mejor que no se arriesguen. Todo tipo de delincuencia o robo es peligroso, y es importante que la población entienda que ponen en riesgo su vida cuándo se actúa de esa manera", acotó
El mando de la Guardia Estatal para la región dejó claro que hay la probabilidad de que para las próximas semanas arriben más elementos que serían distribuidos en los tres municipios.
Infante, subrayó que la delegación regional atiende diariamente un amplio número de reportes ciudadanos, incluso llamadas en broma o falsa.
"Que también son atendidas por la corporación para descartar o atender un posible hecho delictivo. Las llamadas en falso representan pérdida de tiempo y recursos mal gastados", declaró