Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
Para advertir que en las encuestas que se manejan a nivel nacional para la Presidencia de la República (“voy 2 a 1 con respecto al segundo lugar y 7 a 1 con el último, en las preferencias para la candidatura”) el senador Santiago Creel Miranda estuvo de visita por la zona sur para autodestaparse cómo aspirante a “la grande”.
Expuso que la unidad -sobre cualquier interés grupal o personal- debe ponderarse y de esta manera salir airosos en el proceso electoral del 2012.
El senador, que estuvo acompañado de su homólogo y ex candidato a la gubernatura José Julián Sacramento Garza y Lázara Nelly González, además de las diputadas, Beatriz Collado Lara y Teresa Corral, señaló que “Vengo por un motivo especial a Tamaulipas, a decirles que estoy decidido a buscar la candidatura del PAN para ganar la presidencia de la república, voy a pedir licencia en el momento que mi Partido expida las reglas de la contienda interna”, dijo antes de la lluvia de preguntas que ya le lanzaban reporteros.
“Me siento cómo en mi casa, conozco Tamaulipas, hasta Río Bravo”, expresó.
Externo, conocer muy bien a la entidad y de los activos potenciales que mantiene, cómo el desarrollo económico, los puertos, las exportaciones, industria petrolera, las maquiladoras, ganadería, lo que da un potencial enorme a nivel país, incluso presumiendo “lo he cabalgado”.
Sobre el hondo problema que vive el panismo tamaulipeco y sus grupos, de cara a la renovación de su directiva, Creel Miranda esquivó el cuestionamiento aunque señaló que “Todos los grupos siempre son difíciles en todas partes, en todos los partidos, aquí es importante que entiendan con mucha claridad los panistas que si queremos ganar la elección grande, o estamos unidos o no hay otro camino”, resaltó.
Añadió, que el único interés que debe prevalecer es el del partido político “El proyecto del PAN y del país”, sostuvo.
Puntualizó, que su visión es activar la economía, resolver los problemas políticos y sociales, que se vienen arrastrando desde hace largos años, pues volvió a presumir que en los 5 años que estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación “Se gobernó en paz”.
El senador albiazul, fue parco en sus respuestas y sólo contestó a reporteros lo estrictamente necesario en una rueda de prensa que duró escasos 25 minutos.
Después encabezó una reunión con unos 200 militantes donde les hizo saber su proyecto político.