Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
Debido a los acontecimientos de inseguridad que se viven en la entidad, el dirigente del PRI en la entidad, Lucino Cervantes Durán, anunció cambios en las estrategias para campañas políticas, pues descartó que para el 2012 se lleven a cabo movilizaciones o grandes mítines “pues antes que toda campaña política, nos preocupa la integridad de nuestros militantes”.
Luego de encabezar un evento en esta ciudad, donde tomó protesta a los integrantes de la Fundación Colosio, el dirigente priísta, resaltó que su Partido ya estudia estrategias “alternas” de posicionamiento y acción para suplir las grandes concentraciones partidistas, tras los actos de inseguridad que continúan presentándose a lo largo y ancho del país.
Cervantes Durán, precisó que el comité directivo será quien se traslade a los 43 municipios, y de esta manera delinear los procedimientos políticos a seguir en cada ciudad “Queremos que la gente ya no vaya a la capital, vamos a cuidar la integridad de la militancia”, dijo.
El dirigente tricolor, aprovechó el tema para arremeter contra el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo “Ya nos metió en un callejón sin salida, la prueba está en las carreteras donde los mexicanos tienen miedo viajar”, resaltó.
Destacó, que el PRI seguirá realizando señalamientos para que la federación cambie la estrategia “tonta” que lleva a cabo en el combate a la delincuencia, añadiendo que a los daños colaterales-cómo le llama el gobierno a los civiles caídos-el PRI les dice víctimas inocentes.