Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, confirmó que desde el pasado martes ya trabajan en labores de seguridad 500 militares más, quienes se encargarán de vigilar la zona sur. Dicho numero, se viene a sumar a los 200 que llegaron hace apenas unas semanas, incorporándose a las filas de la policía estatal preventiva.
La jefa de la comuna, expresó que 180 efectivos federales serán para Tampico y otra cantidad igual para Madero y Altamira.
Indicó, que “Nosotros esperamos, que con ello se refuerce más la vigilancia, que definitivamente no era suficiente el número que nos llegó, porque fue para las tres ciudades”, dijo.
La alcaldesa porteña, expuso que el Gobierno del Estado estará invirtiendo 1300 millones de pesos en el rubro de seguridad, independientemente de lo que se pueda lograr de la federación.
“Esta cantidad, está muy por encima de lo que gastó el sexenio anterior, y esto es indicativo de que si hay un interés de los dos entes por mejorar la seguridad en cada uno de los municipios”, dijo.
En otro orden de ideas, Peraza Guerra, remarcó que las pruebas de control y confianza en los elementos de la metropolitana se realizarán en tres meses, aproximadamente, enfatizando que “el filtro” dejará sólo al efectivo capaz, preparado y comprometido con la ciudadanía.