Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

El Congreso local en el sur de Tamaulipas

José Ángel Solorio

29 de octubre, 2025

El Poder legislativo, hoy sesiona en el sur de Tamaulipas. Serán de alta relevancia sus trabajos, si se incorpora en su agenda de trabajo, la observancia de la ley por parte de los ayuntamientos conurbados.

Tampico, Madero y Altamira, son tres de los 43 municipios de la entidad con mayor importancia demográfica, económica, política y social, en la entidad. Mucho tiene que hacer el pleno del Congreso, en la rectificación de los desvíos en que incurren los alcaldes y alcaldesas de esa zona. 

De otra forma, parecería que los diputados, andan ejerciendo un turismo diletante en lugar de trabajar por el fin para el que fueron electos. 

Ir sólo de paseo a ese paradisíaco lugar, nada bueno abonaría en beneficio de la sociedad regional que vive los azotes de una clase gobernante cuya práctica de autoridad se ha significado por el soslayo de los intereses de la sociedad y la sobre atención de las élites. 

En Madero, vomitan al alcalde Erasmo González Robledo. 

En tanto miles de colonos sufren de la calamidades que arrastran las lluvias, él decide invertir los dineros del pueblo en superficialidades como el festival del marciano, y otras sandeces; en Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, optó por regalar los bienes públicos a manos privadas -sería bueno conocer si lo hizo con la anuencia del Congreso- y su mayor orgullo es haber traído al puerto al cantante puertorriqueño Chayanne como la expresión de la más alta cultura para los tampiqueños; en tanto, en Altamira Armando Martínez Manríquez, con un nepotismo galopante permitió que todos sus hijos y esposa, participen en el saqueo colectivo y coordinado del tesoro público de los altamirenses. 

La población de esas tres ciudades ha mostrado reiteradamente su repudio, a esas acciones de sus presidentes municipales. 

No les ha hecho caso nadie. Es tiempo que el Poder legislativo, levante la mano -y la voz- para centrar y enfocar la actividad de esos servidores públicos. 

Los ciudadanos tienen derecho a conocer, qué se hizo con el presupuesto autorizado para cada municipio. Y dónde se gastó ese dinero. 

¿Qué obra destaca en Madero? Ninguna que se sepa. ¿Qué obra sobresale en Tampico? Las que destacan, son las realizadas por el panista Chucho Nader.

 ¿Y Altamira? Únicamente, dos o tres jardines en el centro del pueblo, son la herencia en cuatro años de gobierno de Martínez Manríquez.

Pero eso sí: las propiedades familiares siguen proliferando en la ciudad. La IV T y su Segundo Piso, en el norte del Pánuco es un estrepitoso fracaso. Bien haría el Congreso, si emitiera apercibimientos a esos prianistas de piel MORENA.

Más artículos de José Ángel Solorio
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La demanda contra AMLO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro