Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Matamoros

Anuncia CANIRAC el cierre de 40 negocios en Matamoros, solicita Ayuntamiento que se regularicen

Juan José RAMIREZ

28 de octubre, 2025

Ante las declaraciones de miembro de la Cámara Nacional de Restauranteros y la Industria de Alimentos Condimentados, CANIRAC, del cierre de 40 negocios por los altos costos de las  cuotas solicitadas por el Ayuntamiento de Matamoros, estos aclararon  que es una regularización que no se había hecho por muchos años.

Alma Rosa Alarcón Serna, secretaria técnica del Ayuntamiento, aclaró que no están ni van en contra de los negocios establecidos y mucho menos en contra de la economía de la ciudad, sino que sin procedimientos que se dejaron de hacer.

"Si me gustaría decir que estas acciones no son en contra de los negocios de Matamoros y mucho menos de la economía de la ciudad, sino entonces como se va a mover Matamoros, como vamos a sacar para comer; para nuestras familias", expresó.

La secretaria Técnica indicó que estas revisiones la realizan porque hace años no se llevaban a cabo e incluso se había dejado de hacer esos cobros para poder actualizar los permisos.

"Yo les pongo un ejemplo si algún negocio lamentablemente le sucede un incidente y hay personas que pierden la vida le echan la culpa a Protección Civil y nosotros lo que estamos evitando es eso que haya incidentes", señaló. 

La secretaria Técnica también anunció una ventanilla a partir del 15 de noviembre en el Ayuntamiento de Matamoros con la finalidad de que todos los negocios se regularicen.

Estas declaraciones se dan luego que socios de CANIRAC dieron a conocer que van a cerrar 40 negocios en los próximos días debido a los altos costos de la cuotas por parte del Ayuntamiento de Matamoros, por lo que se reflejará en el desempleo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro