Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Cd. Victoria

ICE intensifica redadas y usa fuerza contra migrantes, violentan los derechos humanos

Arturo ROSAS

27 de octubre, 2025

Organizaciones de migrantes en Texas denunciaron que agentes de ICE emplean fuerza excesiva en redadas que violentan derechos humanos de connacionales.

Román Pérez Bock, representante de Tamaulipecos en Texas, advirtió que los operativos recientes han agravado la situación económica y emocional de indocumentados. Explicó que, en las últimas semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha multiplicado las detenciones en distintos estados del país. A pesar de las protestas en ciudades como Atlanta, Chicago y Los Ángeles, las acciones cuentan con respaldo del gobierno estadounidense. Pérez Bock señaló que la política antimigrante impulsada por Donald Trump prioriza capturar y deportar a quienes carecen de documentos legales.

“Cada día recibimos reportes de detenciones arbitrarias y abusos cometidos por agentes de ICE durante sus redadas en Texas”, denunció.

Aseguró que el uso de fuerza desmedida se ha vuelto común y que las víctimas son trasladadas a centros de detención sin garantías.

Las redadas se realizan en lugares de trabajo, restaurantes, hoteles e incluso escuelas, generando temor generalizado entre comunidades migrantes.

En condados y ciudades texanas, los agentes irrumpen en calles y mercados, deteniendo arbitrariamente a migrantes, muchos originarios de Tamaulipas.

Pérez Bock destacó que incluso ciudades santuario como Houston enfrentan redadas, aunque sus autoridades locales han comenzado a interponer amparos.

“Chicago logró impedir el ingreso de ICE a tribunales migratorios; no puede haber defensa legal si detienen al acusado”, sostuvo.

El activista urgió a organismos internacionales y al Congreso estadounidense a intervenir, señalando que las redadas violan principios básicos de derechos humanos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro