Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2025
Pese a que no es una cifra para alarmarse en Matamoros existen 21 casos de Coxsackie o mano-pie-boca sobre todo en menores de edad los cuales ya se están atendiendo.
Gilma Alcocer Cortés, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, informó que ya son 21 casos detectados en Matamoros, sin embargo es importante que no haya alarma, pero si tener cuidado. "Hasta el momento hemos detectado 21 casos de Coxsackie o mano-pie-boca, los cuales en su mayoría son menores de edad que son los más vulnerables", expresó.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria añadió que esta enferma es tipa de estas fechas cuando llega el otoño, pero que sin embargo se ha hecho un poco más popular
."Esta enferma es muy común en estas fechas cuando entre en otoño, siempre responde han presentado solo que ahora se a vuelto más popular, sin embargo es bueno poque es sumamente contagiosa", explicó.
Alcocer Cortés añadió que los casos que se han detectado, es fiebre; así como llagas en pies; manos y boca, son atendidos de forma inmediata para que no llegue a mayores.