Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

Entregan actas de nacimiento a personas que no tenían identidad

Juan José RAMIREZ

7 de octubre, 2025

Luego de una serie de esquema para llevarlas a  la colonia de la periferia de la ciudad, se ha iniciado la entrega de actas de nacimiento a personas que no contaban con un registro.

Omar Masso Quintana, oficial del Registro Civil, explicó que ya se inició la entrega de algunas actas de nacimiento a personas que no las tenían.

"Primero llevamos a cabo la búsqueda de estas personas en las colonias de la periferia de la ciudad y las detectamos, una vez que llevamos a cabo el acercamiento les ayudamos a realizar el trámite", expresó.

El oficial del Registro Civil añadió que muchas de estar personas de habían acercado a estas oficinas sin embargo al no tener una respuesta o saber que el trámite era muy largo desistas.

"Por eso es que nosotros juntos con El personal llevamos a cabo la asesoría y les apoyamos con el trámite por eso es que ya se animaron", indicó.

Masso Quintana añado que en este sentido han comenzado a entregar varias actas de nacimiento que fueron gestionados con un buen resultado.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro