Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2011
De las 105 familias que se encuentran asentadas dentro del proyecto Avenida Monterrey y que tendrán que ser reubicadas, 62 ya han aceptado tener un lote en el municipio de Altamira con el apoyo de ITAVU, destacó la alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra.
Luego de dar el banderazo de arranque para la pavimentación de tres andadores en la colonia Revolución Verde, al norte de la ciudad, y situada a tan sólo 2 cuadras de la Avenida Monterrey, la presidenta municipal, indicó que “Vamos por buen camino, con el apoyo del Gobierno del Estado, y yo creo que muy pronto vamos a ver esta zona libre de todas esas viviendas que están aledañas a la vía del ferrocarril”, expresó.
Peraza, puntualizó que en base al dialogo y el respeto hacía la gente, que decidió invadir arbitrariamente esos derechos de vía, se ha podido avanzar en dicha reubicación.
“Hemos tenido extraordinaria comunicación con esa gente, en forma personal y por conducto del director de Obras Públicas, Desarrollo Social y personal de ITAVU, quienes se han involucrado con el fin de que todo el derecho de vía quede despejado en unas semanas más”, añadió.
La jefa de la comuna, recordó que se utilizan 3 millones de pesos para la reubicación, el dotar un píe de casa gratuito.
“Confiamos en que esto termine bien, estamos haciéndoles ver a las familias que todo progreso de una ciudad ocasiona inconformidades y malestar, pero el progreso no se puede detener, y esa avenida es una ruta importante, que cuando se concluya hasta Altamira, desfogará en mucho a la Avenida Hidalgo”, recalcó.