Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Cd. Victoria

A mí solo Dios me sepulta...: Arnulfo frente a 'destapes' prematuros

Arturo ROSAS

8 de septiembre, 2025

“No han podido ni podrán sepultarme, el único que me llevará será Dios”, lanzó con firmeza el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, tras los tempranos destapes de aspirantes a sucederlo.

El dirigente recordó que su gestión concluye hasta 2027, y que en la última elección fue electo inicialmente por tres años, pero el comité nacional lo ratificó por cinco. “Aquí lo que diga el comité nacional. Ser secretario general es un trabajo sabroso, pero distinto: una cosa es luchar por los maestros y otra muy diferente es pelear por intereses personales”, recalcó.

Rodríguez Treviño reconoció que cualquiera tiene derecho a participar en la contienda sindical, aunque pidió prudencia a quienes se adelantan. “La organización sindical se debe cuidar; al final lo que cuenta es tu historia, y la gente tiene memoria de lo que cada quien ha hecho”, sostuvo.

El líder magisterial llamó a los posibles candidatos a ser leales con los maestros en tiempos difíciles. “Lo que se debe proteger es la vida de los profesores, la educación y el trabajo magisterial. Ese es el compromiso real”, subrayó.

“Todos los jóvenes que han abrazado la carrera de la educación en nuestras once escuelas, seis normales y cinco UPN, han sido impulsados por nosotros a continuar en la formación docente”, agregó, al destacar el respaldo al semillero de futuros maestros.

También advirtió que el sindicato debe seguir defendiendo la seguridad laboral y las fuentes de empleo que tanto hacen falta, además de velar por el bienestar integral del magisterio.

“Estamos tranquilos y decididos porque siempre hay que tener honor y honorabilidad. Hoy la base es la que manda y todo gira en torno al trabajo realizado. La gente sabrá decidir en su momento”, concluyó Arnulfo Rodríguez.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro