Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2025
La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas calificó de “cínica” la denuncia presentada por diputados del PAN en San Lázaro contra la magistrada electa Tania Contreras López y otros funcionarios. Sostuvo que ya existe evidencia de que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó contratos a empresas vinculadas con los hermanos Carmona Angulo.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, afirmó que “los hermanos García Cabeza de Vaca y sus socios están nerviosos” ante la llegada de un nuevo Poder Judicial que —dijo— sí aplicará la ley y dejará atrás la era de “amparos al instante”.
Prieto señaló que el diputado federal Federico Döring visitó recientemente McAllen, Texas, para recibir “instrucciones” del exgobernador, y que la denuncia contra Contreras “obedece a esa línea política”.
Según el legislador, documentos y contratos prueban que durante la administración pasada se otorgaron adjudicaciones millonarias a los Carmona, tanto en suministro de medicamentos y material de curación como en obras públicas. “No solo son corruptos, también son cínicos”, remató.
El morenista insistió en que el reacomodo judicial en Tamaulipas permitirá destrabar expedientes. “Se acabaron los compadrazgos. Las denuncias se revisarán a fondo y se llegará hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Prieto también arremetió contra el panimo: “Ahí están los nexos con el huachicol, el cártel inmobiliario, los intentos de blindarse con fuero y la protección a personajes con cuentas pendientes. Están desubicados y empeñados en cubrir a criminales”, sostuvo.
Para Morena, el movimiento del PAN es un golpe político preventivo ante procesos que —aseguró— avanzan en Tamaulipas y a nivel federal. “Por eso el nerviosismo”, concluyó Prieto.