Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2025
Los importadores de autos de prudencia extranjera con decreto que pasan por la Aduana, se encuentra en la zozobra si van a continuar con el mismo proceso, ya que el año pasado quedaron con 3 meses sin poder trabajar porque no tenían las reglas de operaciones.
Tomás Cantú González, importador de autos usados, pidió al Gobierno Federal que no vayan olvidar emitir el decreto que les permite importar los vehículos con pedimentos y que pueden circular por todo el país e incluso en los Estados Unidos. "Estamos trabajando en la zozobra porque el decreto de importación de autos de forma legal, por Aduana, vence el 2 de noviembre y ya tenemos la experiencia que no lo emitieron como el año pasado que quedamos sin trabajo prácticamente 3 meses y que nos afectó mucho", indicó. El importador de autos usados aclaró que ellos no tienen nada que ver con el llamado Registro Público Vehicular, REPUVE, ya que la importación la realizan por la Aduana con un pedimento y hay temor que se queden suspendido.
"Por eso es que hacemos un llamado a las autoridades a que no vayan olvidar que se tiene que emitir ese decreto para poder seguir trabajando ahora que EL REPUVE no tiene mucha demanda", señaló.
Cantú González indicó que ante esta situación existen riesgos que se queden sin trabajo no solo elos, sino todos los que trabajan en las empresas de importación ahora que tenían un incremento de trabajo.