Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2025
La alerta por las altas temperaturas continúan en la ciudad por lo que ena Cruz Roja han atendido por lo menos 2 casos de golpe de calor, pero aún las por deshidratación.
Francisco Ponce Lara, coordinador de la paramédicos de la Cruz Roja, informó que esta situación es cada vez más intenso debido a la altas temperaturas que se han registrado.
"Si hemos tenido entre 1 o 2 casos por golpe de calor a la semana, lo que hemos atenido mucho es personas deshidratas sin embargo no llegaron al golpe de calor", expresó.
El coordinador de los Paramedicos de la Cruz Roja añadió que es muy importante cuidarse de las altas temperaturas sobre todo en el transcurso de la mañana y hasta la tarde, ya que las altas temperaturas están muy fuertes mas allá de lo que se tenían pronosticados.
"Es muy importante cuidarnos de las altas temperaturas, no exponernos al sol durante la mañana y parte de la tarde sobre todo ahora que los niños van a regresar a clases", indicó.
Ponce Lara añadió que en cuanto haya mareos; dolor de cabeza; boca seca es que son síntomas de una deshidratación o golpe de calor.