Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2025
Aunque el pasado 24 de Marzo había sido inaugurado el CBTIS 302 con el nombre de la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, en su segunda apertura, le quitaron el nombre y hasta la placa conmemorativa.
Por medio de un boletín se daba a conocer que este edificio requirió de una inversión de 29.9 millones de pesos y que se beneficiaria a mil familias del Fraccionamiento Vista Alta y zonas aledañas. Sin embargo, durante la inauguración hecha por Mario Delgado, Secretario de Educación Federal y el Gobernador Américo Villarrea Anaya, el inmueble ya no lucía el nombre de la Senadora y hasta la placa conmemorativa desapareció de la entrada.
Esto, provocó la molesta de la Senadora que por medio de redes sociales calificó como una "bajeza de espíritu" el quitar la placa de este plantel educativo.
"Puede no caerte bien la autoridad anterior o ser de otro partido, pero el trabajo se respeta en una ciudad , un estado o un país porque no es el trabajo de una sola persona , es de muchas que contribuyeron a lograrlo".
En redes sociales, la Senadora comentó que las buenas obras, la gente no las olvidará porque los envidiosos quitan las placas y quisieran hacer olvidar al pueblo quien lo construyó.
"En vez de quitar placas, inviertan en educación, así como en Reynosa que como municipio no tiene obligación de hacer obra educativa pero invierte cientos de millones municipales en hacer preparatoria, secundaria, kínder, hacer el programa de becas más grande de la historia y pagar la titulación de todos los universitarios".
Pidió que no pierdan el tiempo quitando placas y gestionen recursos de educación para la infraestructura y buenos salarios y condiciones de trabajo para los maestros de Reynosa y Tamaulipas.