Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2011
Al sostener que los problemas financieros que aún carga el ayuntamiento “perazista” se debe a los compromisos heredados del ex gobierno de Oscar Pérez Inguanzo y que han ido saldando paulatinamente, los síndicos, Juan Carlos Sánchez Garza y Miguel Ángel Moses Guzmán, coincidieron en señalar que con más de 60 millones de pesos transferidos al pago de pasivo, se ha dejado de comprar camiones para recolectar basura y luminarias para toda la ciudad.
Los encargados del manejo de las finanzas, señalaron que el problema financiero que aún carga la administración no es derivado de la baja de ingresos sino del exceso de compromisos heredados y que se han ido saldando en este primer semestre del año.
“Nosotros, hemos tenido que pagar a proveedores heredados, ese es todo el problema que tiene Tampico, los recursos ingresan como deben en predial y participaciones, en tiempo y forma, lo que pasa es la asignación que se le está dando a estos recursos”, dijeron.
Sánchez Garza, expresó que con la deuda bancaria dejada por Inguanzo-más de 60 millones de pesos- y que se ha cubierto en estos seis meses, bien se pudo haber comprado luminarias para toda la ciudad.
“Pero, desgraciadamente hemos tenido que dedicar ese dinero a solventar las deudas que irresponsablemente heredamos de la administración pasada”, asentó.
Moses Guzmán, añadió que un camión recolector de basura cuesta 1 millón de pesos “Y con ese dinero, bien podríamos haber comprado 15 camiones, 15 mil lámparas, 4 camiones de volteo, con todo lo que hemos pagado”, resaltó.
“Esa es la desgracia económica de la ciudad, y no los ingresos que no hemos captado o dejado de captar, en esto vamos bien, pero tenemos que pagar a constructoras lo que se les debe, ellos no son culpables que les hayan dejado de pagar en el anterior trienio, también tienen que reactivar su economía y sus fuentes de trabajo”, remarcaron.