Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2011
Luego de que el Congreso del Estado liberara el Decreto de que todos los municipios “grandes”, incluido Tampico, deberán de celebrar 3 sesiones de cabildo al mes, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, precisó que revisará para saber lo que marca el Código Municipal al respecto, sin embargó dejó ver que “por mi parte no hay ningún inconveniente, yo disfruto mis sesiones de cabildo, y si así está indicado nos habremos de apegar”.
Tras hacer un breve alto, en una gira de trabajo realizada por la colonia Tamaulipas, la jefa de la comuna porteña, indicó que su cabildo ha cumplido al cien por ciento con lo que marca el código municipal, al respecto, “Tan es así, que estamos celebrando nuestras sesiones antes de que concluya cada quincena, estamos cumpliendo en esto, ni duda cabe”, resaltó.
Peraza, mencionó que cuando se trata de abordar un punto de gran relevancia o un tema en especial, se llama a los concejales a sesión extraordinaria.
La presidenta municipal, destacó ser respetuosa de las decisiones que tomen los legisladores, abundando que la carga de trabajo será aun más con esta nueva disposición.
“Yo creo que sí, creo que con dos sesiones al mes es suficiente para analizar los temas que van saliendo en quince días, con eso y las extraordinarias es suficiente, pero por nuestra parte no nos afecta en lo más mínimo que haya una nueva disposición y sí realmente hay que cumplirla por supuesto que lo haremos”, expuso.