Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2025
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Armando Prieto Herrera, confirmó que el Legislativo ya recibió la notificación oficial sobre los presuntos desvíos millonarios ocurridos en la Secretaría de Salud durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, con vínculos directos a las empresas de los hermanos Carmona.
El diputado detalló que los informes refieren un quebranto preliminar de 343 millones de pesos, recursos que debieron destinarse a hospitales y medicinas, pero que terminaron en manos privadas bajo sospecha de corrupción.
“Sí, el Congreso fue notificado ayer de manera formal. Se trata de presuntos actos de corrupción cometidos en la administración pasada, con contratos ligados a los hermanos Carmona”, declaró Prieto Herrera ante medios de comunicación. El líder del Congreso adelantó que el caso ya se analiza en comisiones y que en los próximos días se definirá la ruta de acción institucional para dar seguimiento a estas irregularidades.
“No vamos a tolerar que este desfalco quede impune. Es indignante pensar que, mientras se decía que no había recursos para infraestructura ni medicamentos, cientos de millones se desviaban”, reprochó.
Prieto Herrera recalcó que el Congreso no se prestará a simulaciones ni encubrimientos. “Aquí no somos comparsas de nadie. Vamos a exigir cuentas claras y a llegar hasta las últimas consecuencias. Y si aparecen más casos en otras áreas del gobierno anterior, también serán revisados”.
El legislador morenista llamó además a otras instancias estatales y federales a revisar con lupa los contratos de la administración pasada y detectar irregularidades similares. “Nunca es tarde para hacer justicia”, sentenció