Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

INEGI revela aumento alarmante en Explotación Infantil

Arturo ROSAS

15 de agosto, 2025

La explotación infantil es un problema que afecta a miles de menores en Tamaulipas. Según datos oficiales del INEGI, entre 2019 y 2022, el estado registró un aumento de más de 11 mil menores en situación de trabajo infantil. 

Esto significa que actualmente hay más de 66 mil 900 niños y adolescentes trabajando en diversas actividades laborales.

La autoridad estatal reconoce que la problemática es difícil de erradicar debido a la falta de denuncias y la complejidad de la situación. 

Se estima que en Tamaulipas hay hasta 44 mil menores involucrados en alguna forma de trabajo infantil, particularmente en zonas fronterizas y con alta movilidad de familias migrantes.

A nivel nacional, 3.7 millones de menores laboran en México, y en 20 entidades del país se concentran en las entidades del sureste del país. Es fundamental que se tomen medidas efectivas para prevenir y erradicar la explotación infantil en Tamaulipas y en todo el país.

La Situación en Tamaulipas

Los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI revelan que en Tamaulipas:38 mil 303 trabajadores tienen entre 15 y 17 años26 mil 264 tienen entre 10 y 14 años5 mil 332 tienen entre 5 y 9 años

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro