Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2025
La percepción de inseguridad no ha frenado la llegada de inversiones a Tamaulipas. Así lo afirmó la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, quien aseguró que tanto el capital nacional como el extranjero mantiene firme su apuesta por el estado.
“No tenemos ninguna cancelación. Las inversiones siguen viento en popa y esta ola de crecimiento nadie la va a detener”, declaró al referirse al impulso económico que vive la entidad, pese a los señalamientos sobre violencia en algunas regiones. Cantú Deandar destacó que, de acuerdo con el último informe del INEGI, Tamaulipas registró un crecimiento del 2.3 por ciento, con Reynosa —uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad— encabezando la captación de nuevas inversiones. Tan solo en el primer trimestre de 2025, la inversión en la entidad alcanzó los 239 millones de dólares, ubicando a Tamaulipas como el cuarto estado con mayor crecimiento económico del país. Agregó que, con corte a julio, Tamaulipas se mantiene dentro de los 10 estados con mejor desempeño económico, gracias al dinamismo del sector comercial, de servicios y al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El respaldo a las MiPymes, mediante programas como Fondo Tamaulipas y Impulso, ha sido clave para generar nuevas oportunidades de empleo y atraer más empresas al estado.
“Ayer mismo se registraron mil 400 nuevos empleos en distintas regiones como Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo y Victoria”, subrayó la funcionaria.
En cuanto al comportamiento por sectores, explicó que el sector primario mantiene una tendencia de crecimiento, mientras que el sector secundario ha tenido una leve desaceleración, afectado por el enfriamiento económico de Estados Unidos.
Sin embargo, el sector de comercio y servicios continúa fortaleciéndose, impulsado por el entorno económico favorable y el respaldo institucional a los emprendedores.