Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2011
Al existir una demanda considerable en la edificación de muros y casas-habitación, el Gobierno del Estado ha implementado un programa, por medio de ITAVU, denominado centro productivo de empleo (CPA) con el cual se busca dar trabajo a personas de escasos recursos fabricando blocks para vivienda, explicó Pedro Mario Sánchez, subdirector del programa de vivienda del ITAVU.
En coordinación con Cementos Mexicanos (Cemex) y municipios, una vez instaladas estas bloqueras comunitarias se capacitará a los beneficiarios.
“Para que fabriquen blocks para la construcción de viviendas, únicamente, las reglas de operación están marcadas por Cemex y nosotros únicamente apoyaremos a las personas”, dijo.
Destacó, que poco más de 4 mil familias necesitan mejorar sus viviendas o realizar algunas adecuaciones, en la zona sur, pues una vez cumplida la encomienda vendría una segunda fase del proyecto estatal.
Recalcó, que ya se ha procedido a inaugurar estos centros productivos, en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Mante, Altamira y Madero, además de estar a un 60% de construcción las bloqueras de Reynosa y Matamoros.
El Gobierno del Estado, busca establecer por lo menos 10 centros de trabajo en toda la entidad.
En Tampico, el cabildo ya autorizó otorgar en comodato un predio, ubicado en la colonia Borreguera, donde se construirá una bloquera y de esta manera abatir el rezago de vivienda así como de muros.