Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2011
“Las diferencias se deben analizar al interior del Partido (PAN) y no externarlas, creo que eso debilita, pues como dice el refrán, la ropa sucia se lava en casa”, señaló, la presidenta municipal emanada de Acción Nacional, Magdalena Peraza Guerra, al tocar de manera somera la situación que viven los panistas en la entidad, en cuanto a la renovación del CDE y de los pleitos de grupo que han arreciado en las últimas semanas.
Sin extenderse mucho en el tema, la alcaldesa albiazul, dijo respetar la opinión de la militancia, aunque recalcó que cuando existen diferencias grupales, estas “Se deben analizar al interior, aunque yo no milito en el Partido, lamento mucho que se estén dando ese tipo de situaciones”, resaltó.
La jefa de la comuna, indicó que la división entre los adherentes de un instituto político, sin lugar a dudas, debilita y afecta a todos por igual.
Peraza, remarcó que los panistas deben de ponderar el dialogo, ante todo, y resolver las inquietudes políticas de fondo.
“Limando asperezas es básico, en todos lados hay problemas, pero hay que buscar el modo de solucionarlos y no ventilando estos”, abundó.
En los últimos días, algunos grupos panistas se han destacado por entrar en el golpeteo interno, esto a consecuencia de la renovación del comité directivo estatal que debió haberse llevado a cabo el pasado fin de semana, pero que el CEN determinó aplazar por noventa días sin explicar los verdaderos motivos de la suspensión.