Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2025
Campesinos del norte de Tamaulipas cerraron nuevamente el Puente Internacional Reynosa-Pharr ante la nula respuesta de las autoridades para garantizar un precio justo por sus cosechas de sorgo o al menos, darles un apoyo compensatorio para evitar la debacle de este sector productivo.
El bloqueo que realizan en estos momentos, trastoca el cruce de miles de unidades de transporte de carga que buscan llegar a Estados Unidos. Elementos de la Guardia Nacional intentaron disuadir a los campesinos para que levantarán el bloqueo ante las kilométricas filas que comenzaron a formarse. Los manifestantes colocaron pancartas en los portones del puente por medio de las cuales, exigieron un precio de 6 mil pesos por tonelada. "No es necedad, es necesidad, el campo está en la ruina, no vamos a dejar de luchar y aunque dimos una tregua, hoy retomamos nuestras acciones y seguiremos con los bloqueos porque es la única forma en que nos volteen a ver", comentó Guillermo Aguilar, presidente del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas.
Dijo que están conscientes que estos bloqueos generan molestia no solo entre los ciudadanos, sino también entre transportistas, que finalmente son los más afectados pues se quedan varadas mercancías que deben llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, dijo, no están dispuestos a ceder pues es urgente que se les brinde respuesta a sus peticiones o de lo contrario, miles de familias en todo el país tendrán que abandonar sus predios y dejar de producir alimentos