Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de junio, 2011
La delegación del transporte público de la zona sur, brindará gratuitamente una serie de cursos de capacitación para 10 mil trabajadores del volante que operan aquí, esto con el fin de qué sepan reaccionar a una posible contingencia que involucre al usuario, ya que además la instrucción servirá para tener el denominado tarjetón obligatorio para esta actividad laboral.
Héctor Morales Mireles, delegado de la dependencia en la región, explicó que estos cursos, abarcan varios tipos de capacitación, desde cómo saber reparar-lo básico-una unidad del transporte público hasta lograr una concientización y buen trato al usuario.
El funcionario estatal, precisó que la instrucción será para taxistas, chóferes de microbuses y de rutas escolares.
“Es un curso que realizamos año con año, esperemos que exista una buena participación, en la zona laboran unos 10 mil chóferes que tendrán que tomar este curso obligatorio para poder acceder al tarjetón”, añadió.
En la región operan casi 7 mil unidades al servicio del transporte público, de las cuales, un porcentaje alto están en el rubro de taxis y de los denominados carros de ruta.