Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de junio, 2011
Debido a la proliferación de las denominadas escuelas patito y a la poca calidad en la enseñanza que dejan en el estudiantado de la entidad, el Partido de la Revolución Democrática, pedirá al Secretario de Educación brinde un informe o explicación de cuántas trabajan al margen de la ley, además de no cumplir con las mínimas condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.
Al respecto, el edil integrante de la comisión de educación en el municipio, Alberto Sánchez Nerí, explicó que lamentablemente en la entidad y la zona sur, se han disparado de manera notable las instituciones educativas denominadas patitos, mismas que no brindan certidumbre al estudiantado.
El concejal, expresó que esta anomalía, se ha visto prácticamente en todos los niveles, desde primaria hasta estudios superiores, pues además un gran porcentaje no cuentan con la infraestructura adecuada en beneficio del educando.
“Por medio de nuestro diputado, estamos pidiendo al Secretario de Educación, se investigue a este tipo de escuelas, ya que en la frontera de la entidad es donde se ha disparado esta problemática, y aquí en la zona sur”, recalcó.
Precisó, que incluso, han detectado que en una misma instalación se encuentran preescolar, primaria y secundaria, provocando hacinamiento, además de no tener infraestructura para impartir clases, tienen espacios muy reducidos”, dijo.
Finalmente, Sánchez Nerí, subrayó que un porcentaje alto de estas instituciones tienen plan de estudios muy cortos, donde los estudiantes rápidamente acceden a los títulos.
“Están engañando a las personas, egresan de esas escuelas y automáticamente ingresan al campo del desempleo por no tener la preparación debida a cambio de colegiaturas muy altas”.
“En la zona sur, existen muchas que operan bajo este esquema, pero sobre todo que no cuentan con los esquemas que marca la ley”.