Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de junio, 2011
Un millón de pesos tendrá que devolver el Municipio porteño a la Sedesol luego de admitirse que algún Programa no se ejecutó al cien por ciento en el ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo, señaló la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, quien recalcó que de no realizarse esto, sencillamente Tampico no accederá al techo financiero autorizado para este año.
Al encabezar la tercera audiencia ciudadana, en la sala de cabildo, la alcaldesa porteña, indicó que la dependencia federal detectó que la ex administración Oscarista no realizó alguna obra o proyecto por dicho monto, por lo que debió regresarse el dinero.
“Y nosotros tendremos que hacer esa devolución de ese dinero, para poder acceder a los fondos para este año, y que los programas sociales no tengan retraso”, dijo la jefa de la comuna.
Y es que el ayuntamiento Perazista ejercerá 20 millones de pesos, de los tres órdenes de gobierno y 8 más destinados para rescate de espacios públicos.
“Algún programa no se ejecutó y en la revisión ellos (sedesol) determinan que hay ese faltante, el ex trienio debió haber devuelto ese dinero cuando una obra no se concluye”, apuntó.
Señaló, que la encargada de las finanzas, María de Lourdes Reyes Pérez, será quien realice el papeleo administrativo a fin de proceder a la devolución de ese recurso.
“Si no hacemos este trámite, sencillamente no se nos aprueba el techo financiero para este año, y no hubiéramos firmado el convenio con sedesol para bajar dichos recursos”, explicó.