Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de junio, 2011
Al sostener que a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no se le ha hecho difícil la gestión de recursos ante Gobierno del Estado y Federación por llevar bajo el brazo proyectos definidos, la edil panista, Zamanda Torrijos Rodríguez, abundó que la buena relación que tiene con el jefe del ejecutivo estatal, le ha permitido estar a un paso adelante, en comparación con los demás municipios y reiteró que el PAN no tiene por qué ver mal esta situación de trabajo.
Indicó, que la política de trabajo en equipo y dejar a un lado el partidismo para hacer crecer a una región o ciudad, es fundamental para salir adelante en la realización de obras y proyectos.
“Cuando se trabaja en equipo, se llegan a crecer en muchas cosas, eso lo ha entendido el gobernador y la alcaldesa, y que bueno que han dejado los colores partidistas a un lado y se han puesto a trabajar por Tamaulipas, y de ninguna manera se tiene porque ver mal esta labor”, resaltó.
Señaló, que Peraza Guerra, tiene la oportunidad de borrar, un poco, la mala imagen que han dejado los ex trienios, principalmente el anterior, donde sólo se 'cacaraquearon' proyectos y obras y al final no aterrizaron nada.
“Los anteriores trienios, han dejado mucho que desear, Tampico, por momentos, ha estado metido en un verdadero atolladero político y económico, es necesario ir sacando a esta ciudad, y para ello la ciudad debe aprovechar que la maestra tiene un vinculo fuerte y empatía laboral con el gobernador”, sostuvo.
Torrijos Rodríguez, enfatizó que “la química” no es la misma con Madero y Altamira, aunque dejó entrever que cada alcalde tiene su forma de trabajo personal.
“La particularidad que tiene la maestra, es que está tocando puertas con el Gobernador y la Federación, con proyectos elaborados y eso la hace ir un paso adelante, le facilita muchas cosas, además de que se nota el trabajo que está haciendo al frente de la comuna”, expresó.
La concejal panista, sostuvo que la visión del mandatario es hacer crecer a Tampico en todos los sentidos, y para ello “Necesita dejar los partidismos a un lado, desterrar situaciones pasadas de los ex alcaldes y crear prioridades para esta ciudad”
“Además, los nuevos tiempos requieren de funcionarios y políticos que sepan trabajar con integrantes de otros partidos, con verdadera apertura, y en beneficio de algo en común”, añadió.