Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
El gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó en Tampico, los festejos del Día de la Marina en compañía del representante del Secretario de Marina, vicealmirante de la primera zona naval, Arturo David Lendeche, los alcaldes de la zona sur e invitados especiales, quienes depositaron las respectivas ofrendas florales, en aguas del Golfo de México, en memoria de los marinos caídos.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal Preventiva, las “festividades” se llevaron a cabo en los patios de la administración portuaria integral, donde ya esperaban, a funcionarios, invitados y ciudadanía, los navíos Papaloapan y Ortega.
El jefe del ejecutivo arribó en helicóptero a las 12 del mediodía, siendo recibido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quienes de inmediato abordaron una caravana de suburbans para ser trasladados, sólo a unos cuantos metros, al píe del buque Papalopan.
Sólo transcurrieron unos minutos para que el gobernador tamaulipeco saludara a varias personas en tierra, para rápidamente abordar el buque tanque.
A dos millas náuticas de la bocana del río Panuco, las autoridades depositaron 5 ofrendas florales a los marinos caídos, una por cada Ayuntamiento, una cuarta a nombre del Gobierno del Estado y la última de la Secretaría de Marina.
Cabe mencionar que la población, también participó en los festejos del Día de la Marina, pues el buque Ortega secundo en el recorrido que duró casi tres horas.
En la conmemoración no hubo ceremonia ni evento protocolario.