Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2011
Al encabezar la sexta Feria estatal del Empleo, ahora en la zona sur, el gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que a la fecha se han ofertado poco más de 7 mil oportunidades laborales en seis municipios, y reiteró que con estas actividades “se está respondiendo a la gente con hechos, con ejemplo, esfuerzo, como el que hacen empresarios, autoridades y solicitantes, para acercarlos a las distintas opciones laborales”.
El jefe del ejecutivo, destacó en esta ciudad, que la sinergia y la coordinación entre los sectores productivos y laboral, es fundamental para ir abatiendo el desempleo en la entidad, pues advirtió que “este tema, es importante en todos lados, es uno de los grandes temas que nos preocupa, por las grandes necesidades de nuestra gente”, dijo.
En su discurso, Torre, dio cuenta de los beneficios que ha dejado este tipo de ferias en los cinco municipios visitados, aunque advirtió que aún falta camino por recorrer.
Recordó, que la iniciativa privada juega un papel preponderante en el desarrollo de Tamaulipas y su zona sur, tal es el caso de Dupont que ya ha empezado a invertir 500 millones de dólares en reconfiguración y ampliación de la planta y la apertura de una tienda comercial, de conocida firma nacional.
“Quienes han contribuido a acrecentar la economía en esta parte del sur de Tamaulipas, este es el rumbo que queremos para la entidad, el que tomamos para seguir trabajando por nuestro estado y sentando las bases para el Tamaulipas competitivo, que todos queremos”, recalcó.
Antes, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, destacó que el gobierno de Torre se caracteriza por tener una visión plena en la generación de fuentes laborales “Pues el empleo, es importante para el gobierno estatal y los tres municipios, quienes trabajan de la mano en la productividad y la creación de certidumbre para muchas familias”, dijo.
Posteriormente, Torre Cantú, los tres alcaldes del sur, los diputados locales Rosa María Muela y Gustavo Torres, además de los secretarios de trabajo y educación, César Raúl González García y Diodoro Guerra Rodríguez, respectivamente, caminaron sólo algunos metros dentro del conexpo para estar presentes en el convivio con maestros de la región, contando con la presencia de su dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño.
En la sexta feria laboral participaron 120 empresas de la localidad y se ofertaron 2 mil cien empleos.