Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
El Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, advirtió, aquí en Tampico, que de ser necesario realizarán el trasvase de agua de algunas presas a los sistemas lagunarios de la zona, previo estudio con CNA, luego de que en la mayor parte de la entidad las lluvias se han ausentado, provocando severas complicaciones en el campo y ciudadanía.
Luego de encabezar, ayer, la sexta Feria estatal del Empleo, el Jefe del Ejecutivo, señaló que la sequía continúa agobiando a gran parte de los tamaulipecos, y particularmente a la ganadería y agricultura.
“Donde ya hemos girado instrucciones con la realización de programas integrales en desarrollo rural, y una prueba es en el altiplano donde ya estuvimos la semana pasada, nos han tocado heladas y sequías, pero vamos a salir adelante”, dijo.
Torre Cantú, tocó el tema del posible trasvase del vital liquido de algunas presas, cómo la Ramiro Caballero, tras las complicaciones que han dejado las altas temperaturas en la zona y la mayor parte de la entidad.
“Ya platiqué hace unos días con CNA, tenemos previsto hacerlo y de ser necesario lo haremos, aunque todavía tenemos algunas reservas de agua”, dijo.
El mandatario tamaulipeco, expresó que las condiciones negativas prevalecerán algunos días más, sin embargo, el gobierno del estado ha tomado las previsiones necesarias para sobrellevar este aspecto mientras llegan las lluvias.
“Es un problema que nos agobia, pero ahí la llevamos”, resaltó.