Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de febrero, 2025
Filas de hasta cinco horas, indignación, molestias y hasta peleas han generado las revisiones vehiculares que están realizando elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Por si fuera poco, las revisiones se extendieron a la línea Sentri por lo que los usuarios, sobre todo padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas del Valle de Texas, expresaron su malestar por la tardanza que provocan estas acciones que realizan las fuerzas federales.
El Ejército Mexicano informó que estos trabajos forman parte del programa Frontera Norte del Gobierno Federal que busca detectar armas, drogas o migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.
Rosalba Castro, quien utiliza frecuentemente la línea Sentri del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, lamentó que las revisiones se realizaran sin aviso previo, sin orden y sobre todo, afectando el cruce rápido que como usuarios, pagan anualmente precisamente para evitarse las largas filas.
"Obtener el Sentri no es sencillo, tienes que meter documentos de cada una de las personas que cruzan a Estados Unidos, del vehículo y además pagar cada año, no es justo que estas revisiones nos impidan llegar a tiempo a nuestros compromisos, en mi caso, por cuestiones de trabajo, tengo hermanos que llevan a sus hijos a la escuela y están llegando tarde".
Las revisiones han provocado peleas entre algunos automovilistas que intentan avanzar sin seguir la kilométrica fila que se forma desde temprana hora.