Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
La alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, dijo que el municipio brindará todo el apoyo a las personas que padecen alguna discapacidad física y mental, y reiteró que la comunión de esfuerzos con los clubes de servicio de la región, es fundamental para sacar avante a este sector “Donde hay tanta gente que necesita de algún apoyo u aparato para poder valerse por sí mismo”.
Esto lo dio a conocer, luego de que el club rotario Tampico-Altamira donara 30 sillas de ruedas al sistema DIF, para el apoyo a adultos, jóvenes y menores, enfatizando que este sector vulnerable, también necesita otra clase de servicios, cómo aparatos auditivos, computadoras y otros aditamentos tan necesarios para la adaptación a la vida cotidiana y social.
La jefa de la comuna, destacó que el municipio tendrá que ir creciendo en el aspecto de infraestructura y accesibilidad hacía este sector poblacional, además de aterrizar completamente la cultura del respeto y apoyo hacía la persona con capacidades diferentes.
“Parece que algunos ciudadanos no entienden que hay que respetar a esta clase de personas, un claro ejemplo son los cajones de estacionamiento para vehículos que existen en varios puntos de la ciudad y que no son respetados”, dijo.
Retomando un poco el discurso de la presidenta del DIF, Peraza, destacó que “Los zapatos de ellos, en un tiempo podrían ser nuestros zapatos y debemos de pensar en eso, antes de ubicarnos en un lugar para estas personas, muchas veces bloqueando rampas de acceso y este tipo de espacios para estacionamiento”, explicó.
Señaló, que el buen juez por su casa empieza y en ese sentido, externó, que ya preparan la instalación de varios accesos especiales en el Palacio Municipal para que esta clase de personas no tengan problema a la hora realizar algún trámite o requieran de un servicio para su sector o personal.