Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2025
Luego de que realizara -ayer- un recorrido con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aseguró que el campamento para recibir a los connacionales deportados ya se encuentra listo.
El alcalde de Matamoros expuso que ahora solo están esperando que lleguen las personas que son deportadas y que podría ser un número elevado, según estima el Gobierno Federal. "Matamoros ya está listo para recibir a nuestros connacionales que sean deportados de los Estados Unidos, lo que nos han comentado es que ya el campamento esta listo y por ahora habrá que esperar que lleguen", indicó.
Granados Fávila añadió que por parte del Gobierno Municipal estuvieron auxiliando con el tema de Servicios General como lo es alumbrado público; el tema la basura, la limpieza del lugar y la Junta de Aguas la instalación de agua potable.
"Estuvieron trabajando Servicios General en varios rubros entre ellos alumbrado; agua; limpieza entre otros para que pueda estar funcional", expresó.
El alcalde de Matamoros expuso que por ahora ya existe una comunicación muy importante entre las autoridades para que no se tenga una crisis migratoria.