Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2025
Los migrantes que se quedaron varados en la frontera han comenzado a tener desesperación por la despareción de la aplicación CBP One, ya que sus citas fueron canceladas.
Francisco Gallardo López, coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, indicó que ante esta situación el Gobierno Federal debería de aplicar algunas medidas sobre todo para regularizar a estos migrantes para que se puedan emplear mientras se anuncien nuevos mecanismo para entrar a los Estados Unidos. "Aquí lo importante es que el Gobierno Federal busque mecanismos para que se les puedan otorgar permisos temporales para que estas personas puedan trabajar en México mientras esperan los mecanismos para poder cruzar de forma legal", dijo. El coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa aseguró que no existe hasta el momento alguna amenaza que vayan a cruzar de forma masiva el río Bravo o vayan a realizar una protesta que provoque el cierre del puente internacional Nuevo
."No he escuchado ninguna amenaza sobre el cruce masivo o una protesta, además de que ellos saben que si hacen algo ilegal los más perjudicados serán ellos" expresó.
Gallardo López añadió que están esperando una nueva decisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos para poder ingresar legalmente, sino deberán de tomar otras medidas.
Esta semana el Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump canceló la aplicación CBP One, así como las citas para los migrantes que intentaban cruzar de forma legal la frontera.