Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2025
Pese a que se espera que haya deportaciones -por lo menos 200 diarias- por esta ciudad, la Iglesia Católica estará trabajando en el tema de las Casas de Migrantes y el Campamento que se ubica en el antiguo Hospital General.
Francisco Gallardo López, Coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, informoʻ que luego de varias reuniones se ha acordado que no se permitirá tener un campamento en el bordo del río Bravo.
"Nos estamos preparando para ello, sin embargo hasta donde hemos tenido información es que no van a permitir que se establezca el campamento nuevamente en el bordo del río Bravo, porque como saben que viven en condiciones inhumanas", expresó.
El coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa aseguró que la seguridad estará bajo la Secretaría de Marina Armada de México por ello es que no se podrán establecer.
"En la reuniones que hemos tenido la vigilancia será muy extrema, no les van a permitir establecer en ese lugar y vamos canalizarlo por las casas de los migrantes", explicó.
Gallardo López añadió que ante esta situación van a estar muy atentos de que li que vaya a suceder la próxima semana una vez que tome protesta Donald Trump.