Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2011
La coordinación estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris) certificó al Palacio Municipal porteño por estar libre de humo de tabaco, en una sencilla ceremonia llevada a cabo en el pórtico de la casa del pueblo, donde la alcaldesa invitó a todos los funcionarios a ceñirse a la normatividad que marca la ley de salud.
Con la presencia de regidores y funcionarios, la coordinadora de la comisión de salud, Mireya Cárdenas Junco, señaló que con dicha certificación, el ayuntamiento se unirá al gran listado existente de edificios gubernamentales, que hoy se encuentran libres de humo.
Ahí la concejal anunció que un funcionario de primer nivel prometió dejar de fumar y respetar el espacio de los demás.
Señaló, que en el marco del día mundial del Tabaco, a celebrarse el próximo 31 de Mayo, autoridades sanitarias buscan controlar y eliminar este vicio que cada año causa muertes entre la población.
Por su parte, la jefa de Coepris en la zona, Carmen Asomoza Bárcena, destacó que personal a su cargo vigilará todas las oficinas gubernamentales, y en su caso habrá de sancionar a todo aquel funcionario o ciudadano que no acate las disposiciones.
Finalmente, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, llamó a todos los burócratas a cumplir la normatividad de salud y explicó que en todas las oficinas y pasillos de la casa del pueblo deberán estar libres de humo, salvo el estacionamiento donde se destinó un área para los fumadores.
“Debemos estar vigilantes, porque si nos vemos envueltos en alguna denuncia, corremos el riesgo de que nuestro palacio sea sancionado, eso es lo que hay que cuidar”, dijo por último
Al término del evento, la alcaldesa y la encargada de Coepris, colocaron pendones en paredes del ayuntamiento señalando la prohibición donde además se da a conocer un número telefónico para asesorías y denuncias.