Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, descartó que se vayan a retirar con el uso de la fuerza pública a las más de 170 familias que están asentadas paralelamente a la Avenida Monterrey, mismas que tendrán que ser reubicadas para dar paso a la ampliación de esta importante vía de comunicación.
Luego de que algunas personas que habitan en dicho sitio platicaran con la jefa de la comuna para darle a conocer sus inquietudes en torno a la reubicación, en entrevista, advirtió que el municipio no ha puesto un ultimátum o fecha límite para tener limpia toda esa zona.
La alcaldesa, dejó en claro que el diálogo con las familias que viven en una zona federal es permanente, por lo que descartó que se vaya a suscitar un desalojo masivo.
“Vamos a apoyar a las familias a reubicarlas, al ciudadano hay que escucharlo, el proyecto de la ampliación de la avenida monterrey continua, estamos ponderando el dialogo con la parte involucrada, además el progreso de una ciudad no se puede detener, y siempre habrá molestias que ocasionemos”, dijo.
Peraza, subrayó que el Gobierno del Estado e ITAVU trabajan coordinadamente con el municipio, brindando lotes en Altamira o bien una remuneración económica.
“Pero que quede claro, nosotros (municipio) no vamos actuar, metiéndonos a sus viviendas y destruirlas con violencia, eso que lo descarten”.
Estas familias tienen más de 40 años habitando una zona federal, a cargo de la concesionaria Kansas City, por lo que tendrán que ser reubicadas al municipio altamirense mediante ITAVU.