Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2011
El regidor perredista, Alberto Sánchez Nerí, descartó que el protagonismo en las sesiones de cabildo sea una postura fijada dentro de la administración “perazista”, esto luego de que sesión tras sesión de cabildo, alza la mano, señala, critica y opina, sobre los puntos que se tocan en la orden del día.
Advirtió, que siempre “Que tenga algún señalamiento con pruebas, lo voy hacer, no soy protagonista y en las sesiones siempre voy hablar, pues no se trata de gritar por gritar”, dijo.
El concejal se dijo respetuoso de los comentarios y opiniones que se dan entre sus compañeros de cabildo “Pues, siempre por lo regular, dicen, que busco el protagonismo en las sesiones, y después me callo, cuando tengamos que hablar lo vamos hacer”, advirtió.
Sobre el exhorto que hace el Congreso del Estado a Tampico para que incluya el punto de asuntos generales en las sesiones de cabildo, explicó “Que finalmente el tiempo me dio la razón, no es justificable que un gobierno sea autónomo, debe incluirse y que sea un espacio para el ciudadano”.
Finalmente, explicó que un claro ejemplo de un gobierno democrático y plural, sería que en cada sesión, el ciudadano, pudiera tomar la palabra y realizar una propuesta concreta sobre un punto en específico, situación que dista mucho en los ayuntamientos tamaulipecos.