Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de mayo, 2011
Tras la serie de apagones que se han suscitado en la zona sur y que han puesto en “jaque” a industriales, empresarios y comerciantes ocasionándoles pérdidas económicas considerables, la Coparmex lanzó un llamado a CFE a mejorar su capacidad de respuesta ante estos hechos “Pues estos cortes de energía eléctrica deben aminorar, ya que le han pegado mucho a los empresarios en su productividad”.
Rolando Ramírez Monroy, dirigente local de la Confederación Patronal de México, señaló que los cortes en el suministro de energía eléctrica han sido “mortales” para todos los sectores productivos de la región, pues el giro de atención al público, es el sector que más ha resentido esta situación.
El dirigente camaral, reiteró que desde hace poco más de una semana, la zona ha sufrido parálisis momentáneas en la prestación de servicios.
“Ya que no se puede realizar ninguna compra o transacción mientras no tengas el debido suministro de energía, es una afectación general, a empresas y negocios por igual”, recalcó.
Ramírez Monroy, dijo desconocer a cuánto ascienden los daños y pérdidas en el sector empresarial, sin embargo precisó la urgencia de que la paraestatal mejore el servicio para evitar mayores daños.
Recordó, que si al empresario se le daña un aparato, propio de su giro, durante el apagón (variación de voltaje) CFE debe responder a dicha pérdida.
“Muchos empresarios no conocen de este derecho, y demostrando esas variaciones de energía y el equipo afectado tienen el derecho de reclamar, aunque muchas veces la paraestatal no acepte su culpabilidad”.