Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2024
Los trabajadores del país que se han quedado sin empleo y que se han visto en la necesidad de hacer sus negocios por cuenta propia, podrían representar un problema en un futuro no muy lejano ya que no cuentan con ninguna prestación social.
Rolando González Barrón, Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, dijo que estas personas no cuenta con Seguro Social, por lo que no tienen beneficios en salud y mucho menos para una jubilación.
"Es un problema muy serio por el que están pasando porque seguramente son personas que se quedaron sin trabajo y ahorita si están cubriendo sus necesidades pero más adelante no contarán con un servicio de salud o su retiro", expresó. González Barrón agregó que bien o mal el Gobierno proporciona esos servicios a quienes están afiliados al IMSS o al INFONAVIT y no están pensando en el retiro. "El problema es un futuro no muy lejano es qué van a hacer sin nada de estas prestaciones, si se enferma de gravedad un familiar directo e incluso cuánto trabajadores vamos a tener con pensiones en un futuro inmediato", aseguró.
Ante esta situación el presidente de la Asociación de Maquiladoras exhorto a las personas para que puedan penar a largo plazo y sabe qué harán en un futuro.