Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2024
Movimiento Ciudadano arrancó la nueva Coordinación estatal con un frente de división, al excluir a Comisionados operativos de este instituto político y dejar la marca sobre el cuidado a los intereses del grupo actual que tiene el control de este instituto político.
Sin embargo para Roberto Lee Ponce, designado por un año, como Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano -MC- las ausencias de los Comisionados Rigoberto Ramos Ordoñez y Luis Torre Aliyán, serán llamados a tomar acuerdos para fortalecer a este instituto político. Dijo que, para que Movimiento Ciudadano demuestre que hay unidad, se tiene que dar “voluntad de las partes” y aseguró que en lo personal “si hay la voluntad de poderlos involucrar”, sin embargo, dijo que es necesario tener un dialogo más amplio. Roberto Lee, adelantó que habrá de respetar la forma de pensar y el posicionamiento que asuma Luis Torre Aliyán y Rigoberto Ramos, dos de las figuras que en la pasada elección del 2 de junio, lograron llevar votos a las urnas para permitir que este instituto partido, pudiera tener dos diputados locales de Representación Proporcional, admitió.
“Por mi parte, de Roberto Lee, siempre habrá diálogo”.Reconoció que al final del proceso electoral, se confirmó que se desbordaron las pasiones, pero se tendrá la capacidad para invitar a la militancia a que se sume. “Por nuestra parte, no vamos a dar pretexto para que nadie se deslinde de Movimiento”.
Añadió que una de las capacidades que deberán demostrar, es mantener a todos los cuadros políticos en el partido y se requiere tener un diálogo más profundo.
Lee, aseguró que el partido lo va manejar “como la gente quiera” y no necesariamente al estilo de Gustavo Cárdenas.
Autocrítico, dijo que al final del día, “los políticos se han vuelto sordos a las necesidades de la gente”, cuando deben ser los primeros seguidores que escuchen a la gente.
Dijo que el objetivo es hacer crecer el partido, después de lograr una votación que alcanza los 130 mil votos en Tamaulipas y que históricamente, Movimiento Ciudadano no se había colocado en ese nivel de preferencia, cuando hubo solo 26 candidatos a alcaldes.
Roberto Lee, dijo que uno de los sectores en los que continuarán trabajando es con los jóvenes porque fue de ellos, de donde salieron los votos para que el partido obtuviera estos resultados históricos.