Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2011
Dado a la pésima imagen que presenta el Palacio Municipal, es necesario que se aterrice un plan maestro y posteriormente se inicie el rescate del inmueble, pues tan sólo para fachadas se necesita poco más del millón de pesos, señaló, el edil de la comisión de edificios históricos, Homero Laddaga Zozaya.
El concejal, advirtió que a la casa del pueblo no se le puede meter “mano” a la ligera, sino que primeramente se tiene que contar con un plan maestro de rescate para interiores y fachadas.
“Y así, cualquier administración que quiera intervenir, lo haga de acuerdo al plan, pues el palacio municipal está catalogado como edificio importante y es parte del patrimonio edificado de la ciudad”.
Laddaga Zozaya, dejó ver que actualmente el inmueble lleva a cuestas una mala imagen, pues ya presenta desprendimientos en algunas partes, lo que sin duda representa un riesgo para la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o servicio.
Destacó, que en varias áreas, también, hay sitios catalogados cómo desaprovechados “Hay falta de planeación para sacarle provecho al edificio, a parte del mantenimiento que se necesita, actualmente hay cuartos habilitados como bodegas, el espacio está mal utilizado”.