Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2024
Morena y sus militantes celebraron diez años como partido político y aseguraron que la mayoría de los Tamaulipecos, han respaldado la transformación política al grado de que hoy, son la primera fuerza política en un corto tiempo al tener el 80 por ciento de los espacios políticos.
Marcos Zurivi Rivera, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, destacó que hace diez años, este instituto político logró un cambio fundamental en la historia política de México, lo que permitió ganar en dos ocasiones la Presidencia de la República. Mientras que en el país, Morena gobierna 24 estados y en 10 de ellos lo encabezan mujeres, junto con sus aliados tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en Tamaulipas el 80 por ciento de los cargos fueron para Morena y sus aliados. Además del Ejecutivo, gobiernan en 26 ayuntamientos, 16 de ellos están encabezados por mujeres. En el Congreso de Tamaulipas, junto con el PT y PVEM, son mayoría, con 26 representantes populares (13 mujeres y 13 hombres), “que nos han demostrado que tienen el carácter y la valentía para sacar los trabajos por el bien del pueblo”.
Zurivi, destaca mucho ha pasado en estos diez años. Por ejemplo, han obtenido dos veces la Presidencia de la República. “El pasado 2 de junio el pueblo ratificó esta gran victoria a la Cuarta Transformación. En Tamaulipas, son ya dos años de la transformación con nuestro amigo Américo Villarreal. Es un honor, estar con el Doctor. ¡Enhorabuena, vamos por más! Con Usted”.
El Presidente de Morena en Tamaulipas, destacó que la lucha de este instituto político ha sido constante para poder devolver la esperanza a un estado que por años, enfrentó grandes desafíos.
“Desde la Costa hasta la Sierra, Morena ha escuchado las voces de los tamaulipecos, entendiendo sus necesidades y trabajando incansablemente para ofrecer soluciones que mejoren su calidad de vida”.
Y agregó: “Juntos, hemos demostrado que una nueva forma de hacer política es posible, una política que prioriza el bienestar de las personas, la transparencia y la honestidad”.
Durante este encuentro, se hizo un llamado para mantener esa lucha política para avanzar en la construcción de un México y un Tamaulipas más justo y equitativo.
“No podemos perder de vista que la transformación no es algo que se logre de la noche a la mañana. Es un proceso constante, una lucha que debemos enfrentar todos los días con valentía, compromiso y dedicación. Sabemos que nos enfrentamos a desafíos, pero también sabemos que tenemos la capacidad, la fuerza y la unidad para superarlos”.