Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2024
Al instalar la Comisión Instructora en el Congreso de Tamaulipas, la diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson, aseguró que si bien la tarea principal será el análisis y tratamiento para las acciones de desafuero y juicios políticos, “no se van a perseguir a personajes opositores, pero tampoco se permitirá la impunidad”.
La coordinadora de la Comisión Instructora, aseguró que si bien no habrá consignas, tampoco se van a solapar a quienes tengan fuero.
Aseguró que el trabajo que aplicarán, “será con demasiada responsabilidad”.
Destacó: “Aquí no se van a perseguir a personajes opositores y tampoco se solaparán hechos delictivos de quienes tienen fuero, ni tampoco acciones que afectan los intereses públicos fundamentales y su buen despacho”.
En su mensaje al resto de los integrantes de esta comisión, les aseguró que se van a conducir conforme a derecho y “apegados a la legalidad”.
Dijo que el Congreso del estado no es, ni será “amigo de la impunidad, será un aliado de la justicia”.
Deandar Robinson, convocó a los legisladores a conducirse bajo la legalidad y sin vendas en los ojos.
Los diputados de la 66 Legislatura, asignaron la entrega de 43 Comisiones y al término de la sesión comenzaron a instalarse algunas de ellas.
Cabe señalar que los diputados de la Comisión Instructora, acordaron abrir sus trabajos a partir de este miércoles.
Esta Comisión está integrada por 7 diputados propietarios y 7 más en su carácter de suplente y durarán en sus cargos durante toda la legislatura.
Como principal labor, quienes integran esta Comisión, tendrá la competencia para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio polìtico y declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan respectivamente, la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados Federal en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley federal de los Servidores Públicos.
Pero al mismo tiempo, podrá conocer y dictaminar los asuntos de eventual incompativilidad para el servicio público de los Diputados al Congreso del Estado.