Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2024
Las organizaciones en pro a los migrantes se encuentran procupados debido a que han cambiado de puente internacional para llevar a cabo las citas.Gladys Cañas Aguilar, coordinadora de la Asociación Ayudémosle a Triunfar, dijo que ahora la situación se ha complicado un poco debido a que los migrantes tienen que cruzar por el puente internacional Viejo y antes lo hacían por el Nuevo.
"Se ha venido complicado un poco la situación del cruce de las personas que tienen citas, porque ahora lo hacen por el puente Viejo y antes era por el puente Nuevo donde tenían todo para hacerlo", indicó. La coordinadora de la organización Ayudémosle a Triunfar dijo que en el Puente Nuevo tienen las oficinas; este el Instituto Nacional de Migración; la Marina y otras dependencias lo que hacías más fácil el cruce internacional.
"El problema es que han quedado muy lejos las oficinas que son importantes cuando van a cruzar, por eso es que incluso se siente hasta cierto punto inseguros", expresó.Cañas Aguila agregó que sin embargo esa ha sido una decisión del Gobierno de los Estados Unidos la que tendrán que acatar y sobre todo tratar de apoyar que no suceda nada anormal.