Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2011
Un promedio de 38 millones de pesos estará pagando el municipio porteño a empresarios constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien enfatizó que a partir del próximo viernes se irá finiquitando este pasivo heredado del ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo.
Luego de sostener una reunión en las instalaciones de dicha cámara, donde explicó a los agremiados una parte de las obras a realizar con recursos federales y estatales, la jefa de la comuna externó que “Ya nos comprometimos con ellos, estimamos que en un mes o dos estaremos concluyendo este proceso de pago, que pagaremos con recursos de fortamun”, añadió.
Peraza, dejó ver que el adelanto de algunas partidas de este programa permitirá saldar este compromiso dejado por Inguanzo “Sin endeudar al municipio, pues hasta ahora no hemos tenido la necesidad de pedir créditos a ningún banco, estamos trabajando con los recursos que nos llegan mes tras mes y propios”, sostuvo.
Por su parte, Jesús Abud Saldivar, coordinador de la CMIC en la zona, subrayó recibir con beneplácito la noticia de que muy pronto arrancará el programa de obra pública de Tampico “Ya que tendremos la oportunidad de seguir trabajando en nuestras empresas y mitigar la falta de trabajo, esperemos que esto sea el detonante para que todas las dependencias inicien sus programas de obra”.
Añadió, que las obras que realizaron socios de CMIC están concluidas y revisadas físicamente, por lo que cerca de 35 empresas podrán recibir sus respectivos pagos.