Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2011
La representante de Ciudadanía Plena, A.C. Hilda Gómez Gómez, pidió a los tres órdenes gubernamentales no dejar opiniones encontradas en torno al proyecto de reubicación del aeropuerto internacional y oficializar la cancelación de la magna obra, pues esto, aseguró, se puede realizar jurídicamente y de una vez por todas descartar el riesgo de que futuros gobiernos “lo revivan”.
Sin embargo, la ex presidenta del PAN en Tampico, señaló estar a favor de que se construya una nueva terminal aérea con otras formas de financiamiento, pues rechazó la idea de que se condicione la venta del enorme predio del actual aeropuerto a cambio de que se construya el nuevo en Altamira.
“Pues el actual opera con suficiencia, con salidas, incluso tiene futuro, ya que sus condiciones son modernas y seguras, pues hay formas de conseguir los dos mil millones de pesos para la construcción de la nueva terminal en aquel municipio”, resaltó.
Gómez Gómez, explicó que por sus condiciones laborales, Altamira merece una terminal aérea netamente de carga industrial-portuaria “Y no comercial o de pasajeros, que ya opera con eficiencia y calidad en la zona y qué tiene futuro”, resaltó.
Finalmente, apuntó que la SCT y las otras dependencias federales involucradas en el proyecto deben ponerse de acuerdo y desechar (incluido Gobierno del Estado y municipios) completamente la obra tan sobada en el sexenio estatal anterior.
“Ya pedí una cita con la alcaldesa para entregarle una estrategia jurídica y hacer una cancelación a nivel local, que sería un paso fundamental, pues hay que recordar que los ayuntamientos son autónomos y esto tendría toda la fuerza legal para realizar este primer paso, y poner el ejemplo”.