Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2024
Marco Zubiri Rivera, es el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena por estatutos al sustituir a Yuriria Iturbe quien es diputada electa y formará parte de la 66 Legislatura a partir del 1 de octubre.
En conferencia de prensa, se anunció su llegada a la dirigencia de Morena y una de las prioridades será definir al nuevo coordinador del grupo parlamentario y próximo Presidente de la Junta de Gobierno.
Cuestionado por los reporteros de la Fuente, Zubiri Rivera, confesó sin embargo que, habrá de esparar para conocer quién será el va poder designar esta posición en el Congreso del Estado. El secretario general de Morena con funciones de Presidente, admitió desconocer si está posición, será designada por la dirigencia nacional del partido o entre los diputados que integran el grupo parlamentario o bien la misma dirigencia estatal.
Por lo pronto y de definirse este cargo entre los propios legisladores de Morena, la ex presidenta del partido Yuriria Iturbe aseguró que no está en su agenda buscar esa posición al interior del grupo parlamentario y reconoció el trabajo, trayectoria y experiencia de otros legisladores y diputadas.
Ante este escenario, Marco Zubiri, anunció que sostendrá un encuentro con los integrantes de Morena que formarán parte de la 66 legislatura y posteriormente se informará a los medios por quien se ha decidido dirigir la Presidencia del Congreso.
Mientras eso llegará Zubiri, envío un mensaje optimista a su militancia y a los mismos funcionarios que tienen cargos para seguir respaldando las políticas sociales y cumplirle a la gente