Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2024
La convocatoria para licitar las obras de construcción de la “Ciudad Judicial” en Ciudad Victoria fue publicada en el periódico oficial del Estado este jueves.
Las obras serán divididas en dos licitaciones, una de ellas para la construcción del edificio de la Ciudad Judicial; y una más pata la construcción de cafetería y obras exteriores para la Ciudad Judicial.
De acuerdo a lo publicado en el POE la convocatoria, fue emitida por la Secretaría de Obras Públicas, (SOP), del Gobierno del Estado y va dirigida a los interesados de todo el país.
La fecha limite para adquirir las bases de licitación es el 13 de septiembre próximo. El 19 del mismo mes se hará la presentación de proposiciones y aperturas técnica y económica.
La construcción de la Ciudad Judicial está programada para iniciar el 11 de octubre próximo. El capital contable requerido al ganador de la licitación será de 40 millones de pesos.
Por lo que hace a la construcción de cafetería y obras exteriores, los trabajos deberán iniciar también el 10 de octubre, y el monto de capital que deberá garantizar el concursante será de 7 millones de pesos.
El gobierno del estado otorgará un anticipo del 30 por ciento del monto total del contrato. Los trabajos ejecutados se pagarán mensualmente, a los 20 días naturales contados a partir de la fecha en que se hubieren autorizado por el residente de la Secretaría de Obras Públicas.
“Si resultare que dos o más proposiciones son solventes por que satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la SOP, el contrato se adjudicará a quien presente la proposición cuyo precio sea el más bajo, siempre y cuando la diferencia de dicha proposición no sea menor o mayor en un 15% del presupuesto base”, refiere la convocatoria.