Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de mayo, 2011
Al considerar que 10 millones de toneladas (de producción) se han visto afectadas por los apagones suscitados en el corredor industrial, recientemente, el presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC) señaló que CFE es la única responsable y añadió que el sector ya trabaja coordinadamente con la paraestatal para subsanar esta problemática.
El representante de los industriales enclavados en Altamira, sostuvo que si bien existe malestar de los empresarios por la falta de confiabilidad en el suministro de energía eléctrica, se busca, dijo, que esta situación no se suscite tan frecuentemente.
“Hay problemas de confiabilidad de la iniciativa privada hacia CFE, estamos en diálogo permanente con ellos, pues necesitamos darle una solución de fondo, no de forma”, destacó Apertti.
Añadió, que la paraestatal, aduce problemas de estiaje y otros conceptos, aunque resaltó que “Vamos a trabajar para que esto se solucione, no podemos seguir así, estamos muy preocupado pues cada apagón genera pérdidas incuantificables”, aseguró.
Señaló, que en lo que va del año se han suscitado varios eventos de estas características, situación que ya preocupa a la iniciativa privada.
Desde el pasado domingo, el corredor industrial ha tenido que sortear una serie de apagones que hasta hoy lunes se continuaban suscitando.